La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizotti, dijo este viernes que está bajo análisis aplicar la mayor parte de la primera dosis de vacunas para afrontar la segunda ola de coronavirus.

La funcionaria encabezó la conferencia de prensa después de la reunión del Consejo de Salud Federal de la que participan todos ministros provinciales.

"En nuestro país estamos empezando a ver una tendencia al aumento de casos", dijo Vizzoti al alertar sobre los picos de contagios en países limítrofes y la circulación de nuevas cepas de Covid-19.

En la conferencia que se realizó en la Casa Rosada también estuvieron presentes Fernán Quirós, ministro de Salud de Capital Federal; Daniel Gollán, ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires; Diego Cardozo, ministro de salud de Córdoba; y Silvia Sosa Araujo, ministra de Salud de San Luis.

"Nuestro objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad", aseguró Vizzotti. La ministra se refirió a países como Reino Unido y Canadá dónde se difirió la aplicación de la primera dosis con el objetivo de vacunar a una mayor cantidad de personas.

Por otra parte evitó dar fechas concretas sobre la llegada de las tres millones de dosis Sinopharm que deben arribar desde China. Además señaló que la semana próxima habrá reuniones para avanzar en la aprobación del Anmat para utilizarlas en personas mayores de 60 años.

En relación a posibles medidas restrictivas la funcionaria negó que se piense en una vuelta a Fase 1. "No estamos en marzo del año pasado, no estamos pensando en medidas de confinamiento". aclaró.