La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, instó a la sociedad a evitar "todas las actividades que no sean prioritarias",  y pidió "postergar festejos y reuniones sociales" para evitar que sigan los aumentos de contagios.

"Sólo salgamos a trabajar, a realizar las actividades indispensables, a llevar a los chicos a la escuela, les pedimos postergar todo aquello que se pueda postergar", sostuvo.

En ese sentido, la titular de la cartera sanitaria solicitó extremar los cuidados, y reiteró que "las reuniones sociales" son el principal foco de transmisión del virus. "Si no cumplimos los protocolos y las medidas, va a ser muy difícil detener esta segunda ola", afirmó.

"Necesitamos más empatía de la sociedad, tenemos prioridades claras que son la salud y cuidar la economía", señaló Vizzotti.

En lo referido a la llegada de nuevas dosis de vacunas, la ministra de Salud aseguró que "hay expectativas de recibir pronto un embarque de vacunas, estamos esperando tener alguna confirmación".

No obstante, resaltó que "más del 65 por ciento de los mayores de 80 años se dio la primera dosis, más del 60 por ciento de aquellos que tienen entre 70 y 79 años y el personal de salud, el 95 por ciento se aplicó una dosis y el 60 por ciento" completó el esquema.

En el marco del crecimiento acelerado de contagios, y el análisis de medidas más restrictivas, la funcionaria remarcó que "se está trabajando en ampliar" las camas de terapia intensiva.

La funcionaria recalcó que "estamos en un momento crítico en lo sanitario y en los social" y que " AMBA" es la zona donde más rápido crecieron los contagios.

"En el interior del país, el ritmo de contagios es menor", señaló Vizzotti, al tiempo que reiteró que "hay que mantener los cuidados, aún en los espacios interiores".

En esa línea pidió a "gobernadores e intendentes" que intensifiquen los controles para el cumplimiento de las restricciones, y recordó que "el DNU" los faculta para ampliar medidas si fuera necesario.

"Las últimas medidas restrictivas, aún no muestran resultados", señaló, y agregó que "los casos que vemos son de diez días atrás, de antes del anuncio" de las últimas restricciones.

Más adelante, Vizzotti hizo "un llamado a los medios de comunicación, a que ejerzan su rol con la máxima responsabilidad, minimizar cualquier posibilidad de tener alguna noticia que no sea verdadera" y propuso "no sumar más preocupaciones a las existentes".

Vizzotti, también afirmó que "necesitamos de todo el arco político" en la tarea de llevar tranquilidad a la sociedad, para enfrentar la segunda ola de contagios.