"Pipi", así le dicen y lo conocen por ser un buen cantor, apasionado de la Mona Jiménez. En el barrio lo recibieron como un héroe y es porque lo vieron regresar después de una lucha extenuante contra el coronavirus. Con una fortaleza increíble, Carlos Ignacio Garay (36), superó 112 días de internación en el hospital Rawson. Fue así que arribó a su hogar de Barrio Pueyrredón, en silla de ruedas, y en medio de gestos de cariño de sus vecinos. 

En Crónica Mediodía (Canal 10) indicó que contaba las horas. "Estuve más de 50 días intubado y me hicieron traqueotomía. Hoy empiezo una rehabilitación para recuperar los movimientos", manifestó. "Pipi" inicia un nuevo camino para recuperar su vida. Es que terminó muy débil, con su masa muscular seriamente afectada. Pero los obstáculos siguen apareciendo para este joven. La perspectiva se dificulta porque no tiene obra social, dado que era un trabajador informal de la construcción.

La hora de la contención

La etapa que sigue es la rehabilitación. Por eso, sus allegados iniciaron una campaña para reunir fondos. "A él le hace falta fisioterapeuta diaria, que cuesta 600 pesos por sesión. También guantes, apósitos y vendas.", afirmó Hilda, madre de Carlos. Por el momento, vecinos y familiares vienen organizando rifas y venden pastelitos, con el fin de contenerlo económicamente. Quienes quieran colaborar, podrán comunicarse al Teléfono 3518578434.