La decisión del gobierno provincial apunta que, a partir del lunes próximo, todas las instituciones educativas de nivel inicial, primario y secundario, contarán con presencialidad plena.

Así lo dio a conocer el Ministerio de Educación, merced a "la baja sostenida de contagios por Covid-19 y al avance en la campaña de vacunación" y que "el comienzo de las estaciones cálidas que permitirán aplicar una mayor ventilación de los espacios áulicos".

Ver: Los tres niveles educativos retornarán a la presencialidad plena en Córdoba

Al 74% que inició el proceso el pasado 6 de septiembre se le complementará el restante a partir del día 27 del corriente mes.

De esa forma, en todas las escuelas, tanto estatales como privadas, se desintegran los sistemas de burbujas y presencialidad con alternancia.

El flamante protocolo tiene elementos distintivos. Por un lado, se dispone que "el distanciamiento entre estudiantes será de 50 centímetros", pese a que en menores de edad es muy incipiente la vacunación contra el coronavirus.

A su vez, se anticipa que habrá "testeos aleatorios en escuelas con gran población educativa", que son los últimos en regresar a este esquema.

Será obligatorio, para los alumnos, el "reemplazo semanal de barbijos tricapa" y se dispone la "ventilación completa de espacios escolares".

Se espera, a su vez, que esta semana la cartera que conduce Walter Grahovac de a conocer de manera oficial los detalles de la nueva realidad escolar.

ENTREVISTA WALTER GRAHOVAC by cba24n.com.ar