Con antelación, el otoño fue ganando camino en Córdoba durante esta semana. La inestabilidad y el cambio en las condiciones del tiempo le dieron paso, y no parece dispuesto a irse.

Para este viernes se prevé un día "fresco y húmedo", con muchas nubes en lo alto y una temperatura que se estiraría hasta los 23 grados.

El cambio de estación se produce este fin de semana, cuando según el pronóstico extendido también se haría presente la inestabilidad.

Por eso, el Sistema de alerta temprana del Servicio Meteorológico Nacional incluyó una parte del territorio en un par de advertencias.

En la zona sudoeste, por caso, ante la chance de tormentas. Se presenta una alerta amarilla para las zonas serranas de Calamuchita y de Río Cuarto.

Se advierte que los fenómenos " podrán presentar intensidad fuerte, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, y abundantes caída de agua en cortos periodos".

Vuelven las lluvias a Córdoba: cuándo y dónde

Lluvias en el centro-este

También rige una advertencia ante la posibilidad de precipitaciones. En este caso podrían presentarse en los departamentos General San Martín, Marcos Juárez,  Unión,  Río Primero, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo.

El texto reza: " El área será afectada por lluvias, pudiendo ser algunas fuertes. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 milímetros, los cuales podrán ser superados localmente".