En las últimas semanas y meses se dieron varias protestas del grupo llamado "Padres autoconvocados por la vuelta presencial a las aulas". El mayor pedido en esas manifestaciones era que desde el gobierno provincial le den certezas sobre la fecha del retorno a las aulas y en qué contexto se daría.

En este marco, desde el Ministerio de Salud de Córdoba parecen haber escuchado. Tal es así que Walter Grahovac recibirá al grupo de padres y, aparentemente, les explicará cuándo y con qué protocolos se volverá a las clases presenciales en las escuelas.

Así lo confirmó Silvina Talamoni, referente del grupo de padres, en Radio Mitre Córdoba:

"El lunes a las 15 horas en el Ministerio de Educación nos va a recibir el señor ministro. Esto no significa que esté todo resuelto, por el contrario, queremos saber en qué está trabajando la Provincia porque estamos muy preocupados”

 

La preocupación que manifiesta Talamoni se debe al rumor que circula de que las clases presenciales no volverían en Marzo del año que viene, que era el anhelo que tenían muchos.

Además, la referente de los padres autoconvocados expresó que el gobierno de la provincia se ha dejado estar con el tema de la educación: "No ha sido prioridad y las consecuencias de esto las han sufrido los niños“.

Desde el grupo de de padres opinan que se debe volver a las clases independientemente de la situación epidemiológica ya que no se puede planificar a futuro sin saber cuál va a ser el panorama en Marzo.