Woli es una iniciativa surgida e ideada por emprendedores cordobeses de la Universidad Nacional de Villa María, con el acompañamiento de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender.

Woli parte del concepto de “Salud Digital” ya que el dispositivo permite gestionar información en tiempo real, que se conoce como medicina personalizada o de precisión, de registrar información de cada una de las personas, controlar con monitoreo y seguimientos previos a través de una pulsera electrónica.

El proyecto demandó una inversión privada de 450.000 dólares.

La pulsera fue presentada en el Centro Cívico con el gobernador Juan Schiaretti y Walter Robledo, titular del Ministerio de Ciencia y Tecnología del Gobierno de Córdoba.

“Es importante no sólo por lo que han desarrollado estos jóvenes emprendedores y científicos, que es un salto fenomenal en la calidad de la salud humana; si no que demuestra la potencialidad que tiene nuestra provincia en la utilización y el desarrollo de lo que son las nuevas tecnologías”, destacó el gobernador.

Por su parte, el ministro Walter Robledo detalló:

“Este registro en tiempo real y acumulado, facilitará la construcción de pronósticos, anticipará e identificará a tiempo enfermedades que puedan estar generalmente relacionadas a la cuestión cardiológica, como hipertensión, arritmia y accidentes cardiovasculares. Este nuevo formato de aplicación permitirá, en un futuro cercano, hacerlo accesible al público”.