El gobierno de la provincia de Buenos Aires habilitó la apertura del turismo en la costa argentina a partir del primero de diciembre. Por supuesto, la llegada de visitantes se hará bajo estricto protocolo, situación para la cual se vienen preparando hace meses los municipios de la costa.

En noviembre, en tanto, se permitirá q los propietarios de viviendas no residentes circular sin restricciones, y de paso poner a prueba el funcionamiento de las medidas de restricción para evitar los riesgos de contagio de Covid 19 en el retorno a las actividades turísticas.

Ver: Temporada de verano en Traslasierra: cómo será vacacionar en Mina Clavero

Mónica Portela, de la Federación Hotelera y Gastronómica de Buenos Aires, en diálogo con Cronica Matinal de Canal 10, indicó que se está trabajando arduamente el sector privado y el público para asegurarle al turista las medidas sanitarias que exigen los protocolos.

La situación en la costa argentina

 

Sostuvo que hay una gran expectativa en la reapertura del turismo, ya que el mayor ingreso de esa zona proviene de ese sector que, obviamente, está totalmente paralizado desde marzo.

Al ser consultada sobre el incremento en los precios que pueda llegar a haber, Portela dijo que seguramente habrá aumentos, ya que la costa argentina venía trabajando con precios fijados en octubre del 2019, a lo que añadió la inversión que significa implementar las medidas sanitarias.