El secretario de asuntos penales de Santa Fe, Walter Gálvez, confirmó que entre la tarde de ayer y esta madrugada hubo tres personas fallecidas en dos establecimientos penitenciarios santafesinos.

Una pelea entre internos en la cárcel de Coronda y un amotinamiento en uno de los pabellones del penal de Las Flores, dejaron el saldo de tres internos fallecidos.

“Los motines se produjeron durante la tarde de ayer y se iniciaron “de manera simultánea.Los internos reclamaban mayores medidas de prevención por el coronavirus y situaciones de hacinamiento”, explicó el funcionario.

El propio Gálvez, aseguró que “en Coronda hubo unos 300 amotinados y se pudo regularizar rápidamente. Lo que lamentamos enormemente es que se destruyeron los talleres de sastrería donde se estaban fabricaban los barbijos, las cofias y todo lo necesario para esta emergencia".

Con respecto al conflicto en la cárcel de Las Flores, Galvez indicó que se trató de una revuelta que “se extendió hasta altas horas de la madrugada del martes”.

“Ahora está tranquilo. Estamos tratando de regularizar la cárcel, se retomó la conducción del penal a las 3 y media de la mañana, ahí tuvimos dos fallecidos. Habíamos perdido el control de cinco a seis pabellones, con cerca de 700 amotinados. Ahora estamos haciendo el recuento”, sostuvo el secretario del gobierno santafesino.