Aunque el invierno comienza hoy formalmente, la enfermedades respiratorias vienen afectando a la población en las últimas semanas, fundamentalmente a niños y ancianos.

Autoridades del Ministerio de Salud confirmaron que ya son cuatro las víctimas fatales afectadas por enfermedades respiratorias.

“Tal como se esperaba ya comenzaron a aparecer los primeros casos de gripe, de influenza, por ahora son pocos, pero sí tenemos mucha cantidad de niños afectados por enfermedades respiratorias que responden a infecciones por el virus respiratorio sincicial como la bronqueolitis. Lamentablemente ya hay cuatro niños menores de dos años fallecidos por estas afecciones en lo que va del año. Uno en una institución privada o los otros tres en hospitales públicos”, confirmó la doctora Analía Cudolá, secretaria de Prevención y Promoción de la Salud de la provincia.

La funcionaria indicó además que ya se han detectado en la provincia casos de Gripe A de los dos serotipos que circulan y que corresponden a los virus que están incluídos en las vacunas; por eso insistió en la recomendación de vacunarse.

“Este año venimos con un buen ritmo de vacunación, ya llevamos aplicadas unas 350 mil dosis pero lamentablemente todo es poco en estas épocas, por eso insistimos en la recomendación de vacunarse, fundamentalmente en el caso de niños y mujeres embarazadas. Nunca es tarde, uno se puede vacunar contra la gripe, incluso cuando no es invierno”, indicó Cudolá.