Mientras la población transita el octavo día de cuarentena obligatoria por la pandemia de coronavirus que afecta al mundo, sigue habiendo mucha gente que no respeta el aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno nacional.

La policía de Córdoba, informó este viernes que, hasta el mediodía, ya son 2248 las personas detenidas en la toda la provincia por transgredir el aislamiento social, preventivo y obligatorio, dispuesto mediante el decreto nacional 297/2020.

Desde la medianoche hasta las 12, hubo 108 detenidos por incumplimiento del aislamiento social obligatorio.

Del total, 387 fueron en la capital, 214 fueron en rutas por la Policía Caminera, 866 en las Departamentales Sur y 781 en las Departamentales Norte.

En la mayoría de los casos se trata de personas que se desplazan en vehículos y son interceptados por los operativos de control de los agentes de seguridad y terminan demorando a quienes no puedan justificar de manera fehaciente que están exceptuados de la norma que establece quienes deben trabajar y circular durante la cuarentena por pertenecer a alguno de los servicios o tareas esenciales.

Policía de Córdoba on Twitter