Autoridades sanitarias de la Provincia advirtieron sobre el incremento de casos de dengue en la Provincia de Córdoba. El dato preocupa ya que el reporte semanal acusó 527 nuevos casos, siendo una cifra que va en aumento.

En esta temporada, se registraron 2315 casos totales: 1506 casos en capital (1478 autóctonos y 28 importados) y 809 casos en el interior (755 autóctonos y 54 importados). Mientras, son cinco los fallecidos en nuestra provincia.

VER: Confirman otra muerte por dengue en la provincia de Córdoba

En este marco, desde el Ministerio de Salud reiteraron que hay que extremar las medidas de prevención, acciones de bloqueo domiciliarios, al tiempo que fueron sumadas las fumigaciones espaciales en las últimas semanas.

En contexto de aislamiento social, ante los síntomas de dolor de cabeza, náuseas o vómitos, se recomienda comunicarse al 0800-122-1444.

Hay circulación activa del virus, que transmite el mosquito Aedes Aegypti

Los estudios epidemiológicos registraron que 53 barrios de la capital tienen circulación activa de dengue.

En cuanto al interior provincial, las ciudades de Balnearia, Marull, Serrezuela y San Francisco son las que registraron mayor circulación. En tanto las localidades de Brinckmann, Cruz del Eje, Arroyito, Jesús María, Altos de Chipión, San Pedro, Colonia Caroya, Villa de Soto, Almafuerte, Tuclame, Morteros, Cosquín y Devoto.

Insisten en tomar todas las medidas de prevención

Se recomienda evitar la exposición y utilizar tules, ropa protectora y repelentes, así como la eliminación de los mosquitos dentro de la casa con insecticidas, tabletas, espirales, entre otros.

La eliminación de reservorios de agua dentro y fuera de las domicilios es fundamental para evitar el desarrollo de larvas y mosquitos.