La compañía YPF anunció un incremento del 4,5% promedio en sus combustibles a partir de esta medianoche.

La decisión se basa en el desfajase existente en el precio con relación a la suba del dólar desde la última actualización del precio, además del incremento en el precio del barril de petróleo. Oficialmente, desde la compañía señalaron que se basa en poder desarrollar "sus objetivos de producción y teniendo en consideración, al mismo tiempo, las particularidades del contexto macroeconómico del país".

El comunicado indicó que la medida ”tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país”. El comunicado de YPF ejemplificó que, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy tiene precios un 7% superiores a los de la Ciudad de Buenos Aires.

“La propuesta de YPF sostiene el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa” agregó, en relación al beneficio otorgado en respuesta a la emergencia de la pandemia.

Gabriel Bornoroni | Comenzó a regir el aumento a los combustibles