Zonas rurales: ¿primeras en volver a clases?

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, estimó hoy que las zonas rurales podrían ser las primeras en regresar a clase en lugares que "tengan menor cantidad de vínculos con otras comunidades".

Sin embargo, reiteró que no se trata de “una decisión educativa, sino epidemiológica", por lo que aún falta mucho “para dar ese paso”.

El ministro aseguró que se siguen evaluando diferentes alternativas para el momento en que se retomen las clases presenciales, entre las que no se descartan el regreso por zonas y los escalonamientos de horarios.

"Estamos trabajando para el día que podamos regresar a las aulas, pero es algo que debemos consultar con los especialistas en epidemiología para no afectar la estrategia y el esfuerzo de todos los argentinos", explicó Trotta en diálogo con Radio Dos de Corrientes.

Con relación a quiénes podrían retomar las clases presenciales primero, el funcionario consideró que "puede llegar a ser la zona de la ruralidad, aquellos lugares que tengan menor cantidad de vínculos con otras comunidades, donde es mucho más restringido el traslado o posibilidad de contagio de Covid- 19".

"Nuestra expectativa es que las clases puedan volver físicamente antes de que termine el año y ahora seguir sosteniendo este enorme esfuerzo de maestros, maestras, estudiantes y familias y buscar el mejor camino para que sigan estudiando desde sus casas", acotó.

Trotta también agradeció "el enorme compromiso de los docentes, para sostener la continuidad pedagógica" y señaló que "ahí está la clave que los niños y adolescentes puedan seguir aprendiendo".