Entre lunes y martes se visibilizó la situación de los animales del zoológico de Córdoba y hubo distintas reacciones en torno a esta temática. Por esto, el municipio decidió intervenir y tomar las riendas del asunto.

En este marco, el intendente Martín Llaryora se reunió este miércoles con organizaciones e instituciones vinculadas a la protección y cuidado de los animales.

La encargada de llevar adelante la gestión será la secretaría de Ambiente, liderada por Jorge Folloni. Entre otros objetivos, también buscan garantizar los salarios de las y los trabajadores del Zoo de la ciudad.

Del encuentro participaron las Guardazoo Ana María Pilsen, Mau Pilse y Juan Heredia; el médico veterinario Fidel Bascheto, el decanto de ciencias exactas de la UNC Pablo Recabarren y el secretario de extensión de la misma facultad, Luis Bosch.

También Soledad Iassaga del foro de protección animal, Paula olivera de Runachay, Nira Quispe de Unidos y zoolidarios y Andrea Heredia de Sin estribos, entre otras personas.