Los resultados serán claves para determinar si el hombre es imputable o no. El estudio psiquiátrico podría demandar más de una jornada.

El fiscal de violencia familiar número uno, Pablo Camacho confirmó el inicio de las pericias psiquiátricas-psicológicas interdisciplinarias que se le están realizando a Nahuel Gerónimo de 18 años, el joven jujeño que ayer asesinó a una de sus hermanas e intentó matar a la otra en barrio Colinas de Vélez Sarsfield.

El hombre cometió el fraticidio de su hermana Norma Gerónimo de 30 años, a quien luego le amputó una pierna,  y más tarde intentó asesinar a su otra hermana, Anahí Belén Champas de 27 años.

El imputado fue trasladado desde la Unidad de Contención del Aprehendido (UCA) donde permanece internado desde ayer hasta los gabinetes de Tribunales II donde se le practicarán las pericias.

Por el momento, Gerónimo está imputado de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa y los resultados de los estudios que se le están practicando serán relevantes para determinar si es o no imputable, es decir si conocía y pudo darse cuenta de la criminalidad de sus actos.

La autopsia

Por otra parte, el fiscal Camacho recibió esta mañana los resultados preliminares de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la víctima que indican que la misma murió asfixiada por ahorcamiento.

De acuerdo a los elementos secuestrados en el domicilio y los resultados de la autopsia, la mujer habría sido ahorcada con un pañuelo y una correa de perros.-

Escuchá el informe del periodista Jorge Vasalo.-

Mirá las Noticias Destacadas