Sonia Torres, emblema de los derechos humanos en Córdoba, cumple este lunes 90 años con la esperanza de encontrar a su nieto desaparecido en la última dictadura.

"Su trabajo sostenido y paciente, junto al resto de sus compañeras, ha permitido la restitución de 130 identidades y en cada una de ellas se enciende la ilusión de que el próximo sea su nieto: el hijo de su hija Silvina Parodi y del compañero, Daniel Orozco, secuestrados apenas dos días después del golpe de Estado de 1976. Silvina cursaba un embarazo de casi siete meses cuando se la llevaron. Sonia confirmó por testimonios que su hija dio a luz a un varón y que estuvo detenida en La Perla", expresó Abuelas de Plaza de Mayo.

Al declarar como testigo, en la megacausa de La Perla, la famaceútica que salió a buscar a su hija embarazada y a su yerno en plena dictadura dijo: “A los señores que van a ser hoy juzgados, quiero pedirles que en un acto de terrible humanidad nos digan a qué familias entregaron nuestros nietos y en dónde están los huesitos de nuestros hijos”.