Lo decidió el juez Marcelo Martínez De Giorgi en la causa por la licitación de la obra vinculada a la empresa brasileña Odebrecht.

Angelo Calcaterra, primo del presidente Mauricio Macri, forma parte de la veintena de hombres de negocios que recibieron la falta de mérito, en la causa del soterramiento del tren Sarmiento vinculada a la empresa Odebrecht, a raíz del fallo del juez Marcelo Martínez De Giorgi.

En el mismo dictamen el magistrado procesó a los exfuncionarios de las áreas de Planificación Federal, Obras Públicas y Transporte: Julio de Vido, Roberto Baratta, José López, Juan Pablo Schiavi, Ricardo Jaime y a su testaferro Manuel Vázquez por presunto “incumplimiento de deberes de funcionario público”

Acerca de los empresarios con falta de mérito el juez indicó “que no es factible armar o descartar que hubieren sido parte de la presunta maniobra precedentemente descrita (cohecho), que aún no ha sido posible corroborar, y que tampoco aparecen involucrados en aquellas conductas ilícitas”, según informó la agencia Télam.

Los únicos hombres de negocios alcanzados por el cargo de “dádivas”, de acuerdo a lo que publicó el sitio Infobae, fueron Javier Sánchez Caballero de IECSA, Héctor Ramón Castro de COMSA e Ignacio Soba Rojo de CAESA S.A.

La investigación se centra en las irregularidades del proceso de licitación que concluyó con la adjudicación de la obra por 3.000 millones de dólares a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) conformada por Odebrecht, IECSA, Ghella y ComSa SA.

Martínez de Giorgi consideró que los entonces funcionarios dirigieron su accionar a beneficiar a las firmas en las etapas de licitación y ejecución de la obra.

La falta de mérito también alcanzó al secretario de Baratta, Néstor Lazarte, y a Jorge “Corcho” Rodríguez.

Mirá las Noticias Destacadas