Polémica por el anuncio de la plataforma de stream en el seguimiento de la ubicación de quienes usan una cuenta Premium Family.

La plataforma y aplicación Spotify busca, de este modo, asegurarse de que los suscriptores no abusen del plan familiar.

Para ello, el gigante de streaming de música ha comenzado a verificar dónde viven sus usuarios.

Esto ha generado una polémica sobre la privacidad y la intimidad de los usuarios de la plataforma. 

Nuevos términos

La comunicación de la medida llegó por email a los usuarios en los nuevos términos de servicio del programa Premium Family que Spotify actualizó en agosto.

Desde la vigencia de las nuevas políticas, Spotify ahora especifica que “todos los miembros de un plan familiar tienen que vivir juntos", como recogen sus términos y condiciones.

Entonces, para activar la cuenta, se pide al usuario verificar y actualizar la dirección de su casa.

Para establecer la dirección, el servicio utiliza la búsqueda de dirección de Google Maps, por lo que declaran que “la dirección que introduces tanto en la activación como en la re-verificación estará sujeta a los términos adicionales del servicio de Google Maps y la política de privacidad de Google".

Los suscriptores de Premium Family deben proporcionar una dirección particular usando Google Maps o habilitar los servicios de ubicación de Spotify al registrarse, información que la compañía ahora examina periódicamente.

Hasta seis personas o dispositivos móviles, en realidad, pueden compartir el plan Premium Family de Spotify.

Ocurrió que los usuarios comenzaro a compartir el acceso a otras personas que no residen o viven en la misma dirección.

El valor de la cuenta Premium Family es de 14.99 dólares por mes. 

¿Y la privacidad?

Spotify le informó al sitio CNET la siguiente declaración sobre los datos de ubicación requeridos con esta nueva política:

Estos datos están encriptados y el propietario del plan puede editarlos según sea necesario. Los datos de ubicación que se recopilan durante la creación de la cuenta de Premium Family solo son utilizados por Spotify para ese propósito.

Lo que Spotify no tiene en cuenta son los agujeros legales y las composiciones familiares.

En las familias, muchos ya no viven siempre en el mismo hogar, porque puede que haya hijos estudiando en otra ciudad, o hijos con padres separados, o puede que tengan varias casas en las que residan.

Mirá las Noticias Destacadas