Apuntando con certeza de que la investigación que tiene como eje a Marcelo D’Alessio y “una red de espionaje ilegal de magnitudes” es “una operación”, Carlos Stornelli faltó el viernes, por quinta vez consecutiva, a una citación a indagatoria.

Con vínculos probados con el detenido en la causa que investiga el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla, el fiscal federal encuentra en sus fueros el justificativo para faltar.

“Es mi deber no ir. Los fueros no son privilegios personales, sino instituidos para defender nuestras investigaciones. Y esto busca perjudicar nuestra trascendental investigación de los ‘Cuadernos’. Siempre supe que esto iba al corazón de esa causa”, sentenció.

Una entrevista realizada en un canal televisivo le permitió sacarse “la angustia” de poder contar por qué se encuentra “en rebeldía”.

Al respecto, dijo: “Esta causa se inició coincidiendo con el arrepentimiento de Manzanares, que iba a complicar a muchas personas, y otras cosas, en los ‘Cuadernos’. Por eso siempre supe que era una maniobra. Yo dí las explicaciones ante el Procurador General de la Nación (quien le inició un sumario interno). Hay una inmunidad funcional, que busca proteger a los fiscales y nuestras investigaciones”.

Stornelli remarcó que “no es que no fui porque no quiero”, sino que “es mi deber no ir”, porque “debo proteger la investigación” de los ‘Cuadernos’, que conduce el juez Claudio Bonadío.

Al respecto, concluyó: “Tengo la convicción de que la magnitud de la maniobra que están llevando adelante es igual a la verdad que hemos ido descubriendo”.