El fiscal federal Carlos Stornelli planteó este lunes la nulidad de todas las indagatorias a las que lo citó el juez de Dolores, Alejo Ramos Padilla. El fiscal federal estaba citado para este martes a las 12.

Se trata del tercer llamado a indagatoria para el fiscal de la causa de los cuadernos y en esta oportunidad es "bajo apercibimiento de ley", es decir que de no presentarse Ramos Padilla tiene la potestad de ir a buscarlo con la fuerza pública.

Sin embargo, Stornelli se consideró a derecho y alegó actuación nula del juez en manifiesta incompetencia. También solicitó el "pronto despacho" de todos los planteos sobre la incompetencia.

"Mañana es un día trascendente. En principio estamos yendo para allá", había declarado el defensor de Stornelli, Roberto Ribas, a AM 990.

El representante que defiende al fiscal en la causa sobre la red de espionaje también criticó al juez de Dolores porque, según él, "no resuelve la incompetencia ni para un lado ni para el otro porque lo que quiere es seguir teniendo la causa. Los hechos fueron todos en Capital Federal, es inconcebible que él tenga la causa".

Sin embargo, la Cámara Federal de Mar del Plata ratificó el viernes pasado que el expediente debe quedar en el despacho de Ramos Padilla, pero según Ribas "la Cámara ratificó otra cosa, no la incompetencia".

Fuente: Minuto Uno.