Festejamos y recordamos acontecimientos de esta fecha.

Cada 11 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Maestro. Esta fecha coincide con el aniversario del fallecimiento de Domingo Faustino Sarmiento, conocido como “el padre del aula”.

Feliz Día a todas las maestras y maestros ! Como regalo les dejamos este particular Himno a Sarmiento interpretado en vivo en 2009 y en el Cabildo de Bs. As. por Kevin Johansen y Pablo Lescano. En ritmo de cumbia!

El 11 de septiembre de 2001 se produjo uno de los atentados más recordados de la historia, cuando terroristas de Al-Qaeda secuestran cuatro aviones estadounidenses. Dos de ellos impactaron contra las Torres Gemelas, provocando su derrumbe, mientras que el tercero se estrelló contra el Pentágono. El cuarto fue desviado por los propios pasajeros.

Manuel Bernabé Mujica Lainez nace en Buenos Aires el  11 de septiembre de 1911, muere en La Cumbre, Córdoba, 21 de abril de 1984.  Fue un escritor, crítico de arte y periodista argentino. Era conocido en el ambiente literario porteño con el sobrenombre «Manucho».

Es reconocido por su ciclo de novelas históricas denominada “La Saga Porteña" conformada por Los ídolos (1953), La casa (1954), Los viajeros (1955) e Invitados en El Paraíso (1957), además de su ciclo de novelas históricas-fantásticas constituidas por Bomarzo (1962), El unicornio (1965) y El laberinto (1974). Es célebre por sus dos primeros libros de cuentos reunidos en Aquí vivieron (1949) y Misteriosa Buenos Aires (1950). Su novela El laberinto (1974) es considerada como una de las últimas novelas pertenecientes al realismo mágico en el continente.

En este fragmento de entrevista recuerda momentos de su infancia y juventud.

1977 – El tenista argentino Guillermo Vilas, vence en el torneo de Forest Hills a Jimmy Connors y se convierte en el primer y hasta ahora único argentino en conquistar el segundo lugar del ránking mundial

Se celebra el Día Mundial de los Primeros Auxilios.Por ello, la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (FICR) exhortan a los gobiernos de todo el mundo que generalicen la enseñanza de las técnicas de primeros auxilios

Richard Melville Hall nació en Harlem, Nueva York el 11 de septiembre de 1965, más conocido como Moby, es un compositor de música electrónica estadounidense. Tomó su nombre artístico del libro más famoso de su conocido tío bisabuelo, Herman Melville, Moby-Dick. Después de colocar ocho de sus sencillos en la lista de sencillos del Reino Unido​ en los años 1990 haciendo música techno, su mayor éxito fue Play, lanzado en 1999, del cual vendió doce millones de copias en todo el mundo.

El 11 de septiembre de 1973, falleció el ex presidente de Chile Salvador Allende.

Richard Ashcroft nació en Wigan, 11 de septiembre de 1971,  un cantante y compositor inglés. A partir del año 1999 empezó su carrera como solista, habiendo sido líder y vocalista de la banda británica The Verve entre los años 1989 y 1999, a la que perteneció desde su fundación hasta su separación en 2009. Sus mayores éxitos con la misma fueron las canciones Bitter Sweet Symphony, The Drugs Don’t Work, Sonnet, Lucky Man y Love Is Noise.

Que tengas un buen día.

Mirá las Noticias Destacadas