El padre de Guadalupe, la niña de 5 años buscada desde el lunes 14 de junio en San Luis, dijo que la familia recibió una "prueba de vida" a través de una comunicación recibida por su ex mujer.

"Era la voz de mi hija", le dijo la mamá de la nena a Eric Lucero. Aparentemente, la llamada habría sido hecha desde un teléfono mexicano. Ante esto, algunos medios informaron que se abre una investigación internacional para dilucidar lo que se supone es un secuestro.

También se publicó un chat, en el cual le dicen a Yamila si quería volver a ver con vida a Guadalupe. Luego de la respuesta afirmativa de Yamila, una persona que no se identificó le realiza una serie de preguntas "¿Tú eres la madre?" y "¿Estás sola?", le consultó antes de volver a preguntarle si la quiere a Guadalupe de regreso.

Interpol está analizando las comunicaciones. 

"Alguien llamó a la mamá de Guadalupe y se escuchó la voz de mi hija de fondo”

Según revelaron fuentes de la investigación, la conversación fue más larga y en ella le dijeron que la nena iba a aparecer entre dos fechas que no se dieron a conocer, cerca de la casa de la familia.

La movilización: 

La familia de Guadalupe realizó una marcha hoy para reclamar la aparición con vida de la pequeña. Se movilizaron hacia Terrazas del Portezuelo, el complejo donde funcionan la casa de Gobierno provincial y el Poder Judicial, criticando la forma en que se está llevando adelante la investigación.

"Mi hija tiene que aparecer y alguien tiene que hacerse cargo de esto", manifestó Eric. 

Ver también:

San Luis: tras una semana de búsqueda, marchan por la aparición de Guadalupe

Mientras tanto, la Policía local realiza nuevos rastrillajes en la zona. Personal de San Luis y la brigada K9 de Santa Fe realizan allanamientos en el barrio 544 Viviendas, donde desapareció Guadalupe.