Las repercusiones sobre la formación de los efectivos policiales y el uso de armas de fuego vuelven a tensar el debate público luego del hecho trágico y confuso, en el cual Maira Barreto, una oficial de la Policía de Córdoba, asesinó de un balazo a su hija de 10 años, hirió gravemente a su hijo de 7 y luego intentó suicidarse. 

VER: Una policía mató a su hijo e hirió a su hija con su arma 

Este hecho volvió a propiciar el debate y encender las alarmas en torno a la salud mental de los integrantes de las fuerzas de seguridad de Córdoba y, además, de por qué pueden llevarse sus armas fuera del horario de trabajo. 

Al respecto, Julio Faría, exdirector de Recursos Humanos de la Policía de Córdoba, le dijo a Crónica Central (Canal 10) que, a diferencia de los usuarios legítimos que anualmente realizan test físicos y psicológicos para renovar las licencias, los efectivos de la Policía de Córdoba están exentos de rendir algún tipo de test de forma anual. 

En una lectura muy crítica sobre la situación institucional y operativa de la Policía de Córdoba, Faría expresó que las estadísticas relativas a este tipo de episodios son "alarmantes" y significan una "bomba de tiempo"

VER: Armas de fuego y salud mental en la Policía de Córdoba: el combo de la tragedia

Mirá la nota completa:

Aseguran que el 60% de los policías no está en condiciones de portar un arma