A través de un duro comunicado la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (Agepj) de Córdoba, cuestionó la decisión del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), de suspender las dos semanas de feria del próximo mes de julio.

Los empleados, que aún aguardan cobrar un incremento salarial del 10% de 2019, aducen que el máximo organismo tomó la decisión "un poco para aliviar la presión del colectivo de abogados, otro poco para la tribuna mediática y otro tanto, para no perder la costumbre de recortar derechos a sus trabajadores y trabajadoras".

El desconocimiento del derecho al descanso y a "reconstituir salud psicofísica en medio de situaciones de presión, angustia y estrés nunca vividos" generó mucho malestar.

Federico Corteletti, secretario general del gremio, cuestionó que hoy "hay sumariantes receptando denuncias permanentes, trabajadores de Policía Judicial yendo a trabajar en condiciones insalubres y equipos técnicos realizando entrevistas y diagnósticos".

En diálogo con radio Universidad, señaló que en la actualidad "hay prosecretarios sosteniendo el derecho a acceso a la Justicia en Córdoba".

Apuntando directamente al TSJ, se preguntó: "¿Cómo piensa la patronal compensar a quienes concurrieron a sus puestos habitualmente este tiempo, quienes trabajaron desde su casa poniendo hasta los medios para el trabajo remoto?".

Concluyó, en tal sentido, que se trata de "una actitud vergonzante", y puntualizó que están "interesados en seguir sosteniendo el cúmulo de privilegios en los que descansa, sin que nada ni nadie los perturbe", y con el beneficio de tener "el resguardo de salarios de medio millón de pesos".

 

#BastaDeAjuste #JusticiaProvincial 📣Judiciales decimos basta de Ajuste en la Justicia Provincial !!!!! 🔎Ver nota web completa acá 👉 https://agepj.org.ar/basta-de-recorte-de-derechos-en-la-justicia-provincial/

Publicado por Gremio Judiciales Cordoba en Lunes, 18 de mayo de 2020