Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correas, celebró el avance de la causa que involucra a una docena de policías por la muerte y el encubrimiento del asesinato del joven de 17 años en la ciudad de Córdoba.

"La justicia sigue su investigación y cada día aparecen nuevos involucrados. No voy a parar hasta que se haga justicia y pague cada uno de los responsables. Te lo prometo. #JusticiaporBlas", expresó a través de las redes sociales.

Ordenan detener a 3 comisarios y liberan a 4 agentes

Durante el viernes el fiscal José Mana ordenó la detención de dos comisarios y un subcomisario bajo la imputación de omisión de deberes del oficio de funcionario público y encubrimiento agravado.  Entre los argumento que citó el fiscal figura "la necesidad ineludible de realización de actos que inevitablemente implican la presencia física de los imputados".

Por otra parte fueron excarcelados, aunque seguirán imputados, cuatro agentes de la fuerza debido a que no existe riesgo procesal por peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación.

De esta manera, son 16 los imputados y 8 los que permanecen detenidos con prisión preventiva (las cabo Yamila Martínez y Wanda Esquivel con domiciliaria ) en el marco de la causa por el homicidio que conmocionó al país en plena pandemia. 

La madrugada del 6 de agosto Blas murió después de recibir un disparo que impactó en su omóplato tras una lluvia de disparos de parte de dos policías en un control policial sobre avenida Vélez Sarfield. 

El joven junto con cuatro amigos iban en un Fiat Argo blanco cuyo raid en busca de auxilio médico terminó en la esquina de Corrientes y Chacabuco rodeado por móviles policiales.

La actuación de personal del Sanatorio Aconcagua, sobre calle Rondeau, y las agresiones de policías tras el operativo que terminó en la detención de los jóvenes forman parte de investigaciones conexas con imputaciones.