Luego de que las pericias realizadas al cuerpo de la adolescente Marcia Acuña, indicaran que la chica murió por asfixia por ahorcamiento, los vecinos de Villa San Isidro continúan en alerta porque, dicen, hay muchos jóvenes en situación de vulnerabilidad en la zona.

"Una chica de 16 años no va a tomar esa decisión de ahorcarse, algo le estaba pasando, los profesionales tienen que saber. Esa chica se hacía tratar con la psicóloga que hay acá en San Isidro. Queremos saber qué la llevó a ella a eso" dijo de manera contundente María José Bustos, vecina de dicha localidad, en diálogo con Radio Universidad

En ese sector del Valle de Paravachasca "hay muchos adolescentes que pueden estar pasando por lo mismo y que nadie haga nada. Uno va golpea las puertas y no hacen nada", sostuvo Bustos.

"Vamos a seguir la lucha para que se descubra qué la llevó a Marcia a esto, y para que no haya otra Marcia", remarcó la mujer.  

María Belén Bustos en "Es por acá" - Radio Universidad by cba24n.com.ar

A la gente de la zona, que participó activamente de la búsqueda de la menor, no le cierra la hipótesis de "suicidio", que es la que más fuerte suena en la fiscalía de Alta Gracia, a cargo de Diego Fernández, que investiga el hecho.

Fuera de micrófono algunos testimonios indican que los vecinos habían rastrillado el lugar donde finalmente fue hallado el cuerpo, y en el momento de la búsqueda no había nada. Es por eso que sospechan que alguien podría haber inducido a Marcia a un suicidio ("suicidio femicida" según la figura penal).

"Vamos a seguir en la lucha hasta que se sepa la verdad, que se esclarezca. Que la justicia trabaje rápido, que no guarden nada y que salga la verdad porque hay muchos adolescentes acá en San Isidro" sostuvo Bustos.

"Así como fue Marcia, pueden empezar a ser varios (jóvenes) y no queremos más. Tiene que haber algo muy muy grave atrás de eso para que la chica llegara a tomar esa decisión" finalizó la mujer.  

Marcia Dominga Acuña, de 16 años, fue vista por última vez el martes 5 de enero a la mañana tras, salir de su casa en Villa San Isidro, en el Valle de Paravachasca. Fue encontrada sin vida 4 días después, tras una intensa búsqueda de la policía, bomberos, y vecinos de la zona.

Ver también:

Caso Marcia Acuña: el informe preliminar indica que murió por “asfixia por ahorcamiento”