A 15 días de su misteriosa desaparición, continúa la desesperada búsqueda de Guadalupe Lucero, la pequeña de 5 años que fue vista por última vez el lunes 14 de junio alrededor de las 20 horas en el barrio 544 Viviendas mientras jugaba con su hermano y sus primos en la puerta de la casa de su tía.

Por su parte, Eric Lucero, padre de la niña, pidió que la causa pase a la justicia Federal ya que, según su abogado, los mensajes en los que se solicita dinero a cambio de su aparición configuran el delito de "secuestro extorsivo".

El jefe de Relaciones Policiales, Lucas Chacón, informó que este martes los rastrillajes se abocarán “de lleno” en la localidad de Río Grande, y además continuarán las pesquisas con las divisiones de canes en la denominada zona “cero”, es decir, donde desapareció la pequeña . Allí realizarán excavaciones, “un sondeo para que el pueda percibir otro rastro que pueda ser de interés de la causa”, descrito.

Ver también:

San Luis: desesperada búsqueda de una nena de 5 años

Por otro lado, el policía indicó que el lunes otras seis nuevas personas brindaron  declaraciones testimoniales  y que analizan y clasifican información que sigue llegando al 911.

Chacón hizo también un repaso sobre las tareas de búsqueda que se realizaron en la víspera: “Se rastrilló Balde, Chosmes, Alto Pencoso y Jarilla. Por la tarde, estuvimos algunas horas en Río Grande. También se realizaron tareas en el barrio 544 Viviendas. El trabajo de los canes arrojó la inspección de una casa emplazada en un descampado entre este barrio y el Mirador del Portezuelo. Allí la instrucción policial secuestró una almohada que tenía manchas hemáticas. La pericia arrojó que la sangre correspondía a un animal”, manifestó.

“La Dirección General de Investigaciones, que instruye el sumario preventivo judicial, dio cuenta de que 28 celulares fueron puestos a disposición de la Justicia para peritarlos y cotejar la información que sea de interés”, indicó el investigador.

Ver también: 

La Policía de San Luis sumó una vidente para la búsqueda de Guadalupe

Por último, sostuvo que aún siguen en análisis las muestras de cabello que secuestraron en uno de los domicilios que se allanaron el domingo.

El jueves al mediodía se prevé la llegada a San Luis de Susana Trimarco, mamá de Marita Verón, quien se pondrá a disposición de la familia Lucero con los profesionales que trabajan en su fundación. Tendrá una una reunión con el gobernador Rodríguez Saa y el ministro de Seguridad, Lucas Martín Sosa.

Con información de eldiariodelarepublica y Cadena 3