El líder de la banda narco "Los Monos" fue condenado hoy a 22 años de prisión efectiva por balaceras contra domicilios de funcionarios y sedes judiciales de Rosario en el año 2018. Dicha pena se le unifica a otra que ya tenía de 6 años y 6 meses por amenazar a un juez.

Este jueves finalizó el juicio oral en el Centro de Justicia Penal de Rosario y el Tribunal encontró a Cantero responsable de siete de los diez ataques cometidos en Rosario hace tres años.

Sin embargo, el juicio no fue solamente para juzgar al líder de la banda, sino también para otros de sus integrantes. Es así que Matías César y su exnovia Lucía Uberti fueron condenados cada uno a 20 años de prisión.

Además, a Daniel "Teletubi" Delgado le cayó una pena de también 20 años de cárcel pero como ya había sido condenado por homicidio en el juicio por el triple crimen de militantes sociales en Rosario, ocurridos en Año Nuevo de 2012. Por tal motivo, el tribunal unificó las condenas y la pena total será de 33 años y 6 meses.

Otros acusados por delitos de menor gravedad también recibieron sus condenas: Leandro Olivera a 11 años; Leonel Fernández a 8 y Damián Chávez a 7.

Hebe Marcogliese, presidente del Tribunal, afirmó que "los hechos objetos de este juicio no reconocen precedente en nuestro país". Relató que en 90 días "se llevaron adelante 12 ataques" que no estaban dirigidos a personas "sino a instituciones, que esas personas representan como miembro de un poder del Estado".

Fuente: Télam