Yamila Cuello desapareció  un domingo 25 de octubre de 2009. La joven tenía 22 años cuando salió de la casa de su abuela en barrio Coronel Olmedo y desapareció.

A casi 13 años de su desaparición, la Cámara Federal de Apelaciones confirmó los procesamientos de los únicos imputados de la investigación Néstor Antonio Simone, pareja en ese entonces de Yamila, y Horacio Ramón Palacios.

"Lo que la Cámara Federal resolvió es revocar la decisión que había tomado el juez de instrucción donde había dejado trunca la investigación sobre lo que ocurrió con Yamila Cuello", expresó el fiscal Enrique Senestrari.

La Sala B de la Cámara Federal dispuso es que ambos sospechosos se mantengan procesados por el homicidio de Yamila. "También deja abierta la imputación por trata de personas para Palacios", aclaró el fiscal. Este último había sobreseído por trata pero la Cámara decidió revocar el fallo. Simone también está imputado por lo mismo.

Para la Justicia Federal, Yamila fue secuestrada por ambos, explotada sexualmente y asesinada. El cuerpo de Yamila no fue encontrado.

A trece años de su desaparición, confirman los procesamientos por la causa Yamila Cuello by cba24n.com.ar