La Fiscalía de Rosario abrió una investigación penal para determinar si los directivos de Vicentin organizaron una maniobra defraudatoria contra productores, proveedores y entidades financieras que terminó en el vaciamiento de la empresa y deudas de más de 1.400 millones de dólares.

Por tal motivo, pidieron citar al presidente Alberto Fernández para que corrobore un diálogo con el CEO de la cerealera, Sergio Nardelli.

La denuncia la lleva adelante el abogado Gustavo Feldman en representación de dos productores y una empresa que forman parte del concurso de acreedores de Vicentin. "Es la primera vez que se pide que se investigue de forma integral la actividad del grupo. En Comodoro Py lo único que se investiga son los créditos del Banco Nación y en Reconquista algunos productores que tuvieron problemas particulares. Acá describimos el accionar de todo el grupo de tres años y medio para atrás", dijo el letrado.

La acusación se presentó formalmente la semana pasada. Ahora el fiscal provincial Miguel Moreno consideró que hay mérito suficiente para que se abra la investigación penal y reivindicó que la causa debe cursar en los tribunales rosarinos. 

Fuente: Perfil.