El abogado Carlos Nayi pidió la "inmediata detención" del médico Spiro Dellisanti tras la denuncia por presunto abuso sexual en Río Primero.

Conocido como el "doctor aborto" Dellisanti es investigado por la fiscal de instrucción de Delitos contra la Integridad Sexual de Primer Turno, Alicia Chirino.

Ver: Denunciaron al "doctor Aborto" por abuso sexual en un dispensario

Una joven de 17 años aseguró que el médico abusó de ella al someterla a un "tacto" cuando había concurrido por un dolor abdominal.

"Se la invita a ingresar al consultorio, se asegura con un pasador. Y lo aberrante, proceder como acción terapéutica al tacto si ella no estaba embarazada, si nada ameritaba ese procedimiento, esto para la ley tiene un nombre abuso sexual con acceso carnal y una pena de 3 a 10 años de prisión", remarcó Nayi.

En diálogo con Canal 10 el abogado hizo referencia a la inhabilitación para ejercer la profesión que pesaba sobre Dellisanti y a las condenas en el ámbito provincial y federal contra el médico.

Ver: Dellisanti: medicina, delito y denuncias de abuso

Entre las causas en su contra figuran el disparo en el rostro de un policía, la práctica de abortos clandestinos en condiciones infrahumanas y la falsificación del documento de un bebé para hacerlo pasar como propio.