Este viernes en horas de la tarde se produjo un trágico accidente en Berazategui, provincia de Buenos Aires. Una avioneta se estrelló a metros de autopista Buenos Aires-La Plata, a la altura del km 24, y fallecieron los dos tripulantes.

Se trata de un instructor de vuelo y su alumno, que se encontraban sobrevolando la zona. Oficiales de Gendarmería, Policía Bonaerense, el Same y bomberos de Quilmes confirmaron que ambos tripulantes habían fallecido en el acto.

El instructor y su alumno habían despegado del Aeroclub pasadas las 15 horas y habrían comenzado a tener problemas en el único motor con que cuenta la avioneta.

Tweet de Diario HOY

Según fuentes policiales, a causa de esos problemas el piloto habría intentado una maniobra para aterrizar al costado de la autopista sobre el km 25, lugar en el que hay un espacio verde que permitiría lograrlo. Desafortunadamente, la avioneta se precipitó de golpe a tierra y se estrelló.

La aeronave era una Piper PA-38-112 Tomahawk, con matrícula LV-OHN. Está diseñada originalmente para vuelos de entrenamiento, turismo y uso privado. También es utilizado para clases de vuelo, como fue en este caso.

Fuente: Télam