La Unidad Judicial 13 de barrio Residencial América activó el protocolo por COVID-19 este miércoles.

Según relató Adrián Valán del gremio de Judiciales, dos mujeres que estaban desaparecidas fueron encontradas en la vía pública y trasladadas a la dependencia judicial entre las 16 y 17 horas del miércoles. Ambas presentaban síntomas compatibles con la COVID-19. Por lo tanto, se decidió activar el protocolo.

Tanto las jóvenes, los policías, tres trabajadores sumariantes y dos ayudantes fiscales fueron trasladados a centros médicos para realizar los hisopados. "En uno de los casos dio negativo. Estamos esperando el resto. Ahora están todos realizando la cuarentena", aclaró. Actualmente, los trabajadores permanecen bajo aislamiento en sus domicilios.

La Unidad Judicial fue desinfectada pero nunca cerró. Tras el traslado de los trabajadores judiciales, se convocó a otros para que completaran el turno.

El secretario gremial denunció que en Córdoba Capital no tienen insumos para la protegerse. "En el interior se está cumplimiendo. Tienen termómetros y se están cumpliendo con los protocolos", agregó.

Además, remarcó que muchos trabajadores contratados están en riesgo de perder el trabajo. "Nos enteramos ayer que a un compañero de trabajo de esta dependencia le rescindirán el contrato el 31 de mayo", declaró.