Barrio Argüello centro se convirtió, por un momento, en el escenario de un intento de robo que jaqueó a una familia y terminó con tres delincuentes detenidos.

La presurosa defensa que esgrimió un vecino y la rápida llegada de un policía pusieron en fuga a los malvivientes, quienes a poco de emprender la huída resultaron interceptados en el canal Maestro.

Previamente, habían ingresado a una vivienda de la calle Huarpes donde, portando armas, redujeron al matrimonio y golpearon ferozmente al hombre exigiéndole la entrega de dinero. En esa situación, una niña de 12 años fue amordazada, maltratada y llevada a una habitación donde fue introducida dentro de un placard.

Una vecina dió aviso a la policía y mientras llegaban al lugar, otra persona que reside en la zona subió por los techos y puso en retirada a los malhechores. Cuando estos intentaban reaccionar frente a ese héroe anónimo, acudió al lugar un móvil policial, uno de cuyos integrantes persiguió y logró atrapar a los ladrones.

El episodio aconteció el pasado sábado y todavía es el comentario obligado entre los residentes del sector, a pesar de la cuarentena vigente.