Un joven de 24 años de la localidad de Buena Esperanza, ubicada a 230 kilómetros al sur de la capital de San Luis, se suicidó este martes por la madrugada prendiéndose fuego. La fiscalía investiga si el chico habría tomado la trágica decisión tras haber sido víctima de una extorsión virtual.

Ahora, la fiscal Daniela Torres, de Villa Mercedes pedirá analizar las comunicaciones previas que mantuvo con su teléfono y redes sociales, informaron fuentes judiciales a la agencia Telam. En la investigación interviene la Policía de Córdoba, dado que las extorsiones habrían sido hechas desde Río Cuarto. 

En base a los resultados de la autopsia realizada, se estableció que el joven, identificado como Derly Gonzáles, tenía quemaduras en más del 80 por ciento de su cuerpo y que murió por inhalación de humo.

Según los dichos de su hermana, habría sido víctima de un presunto fraude extorsivo, ya que recibía amenazas y pedidos de dinero para no ser denunciado por relacionarse con una menor de edad.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes mientras la policía intentaba localizar al joven, luego de que sus familiares denunciaran su desaparición en la Comisaría 19 de Buena Esperanza, manifestando que había huido de su domicilio porque estaba recibiendo amenazas.

"Están estudiando los informes preliminares de la policía, que indican que él se habría arrojado algo con lo que se prendió fuego", dijo la fiscal. Torres afirmó que el joven les habría dicho a sus familiares que estaba siendo extorsionado.

La víctima "habría entablado una relación online con una chica, que posteriormente dijo que sería menor de edad" y luego empezó a ser extorsionado por ella, quien le habría exigido dinero bajo amenaza de denunciarlo "por estar en un vínculo fuera de la ley", detalló la fiscal a la prensa local.

Según Torres, la ciberextorsión tuvo un "montaje" en el que participaron "el padre de la supuesta menor, un comisario y un agente de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA)", quienes le habrían dicho al joven que habían solicitado su captura.

Aparentemente, cuando el joven vio a los agentes, que intentaban localizarlo tras el pedido de paradero que realizó su familia, entró en desesperación y huyó por temor a las extorsiones que habría estado recibiendo.

"Se trata de una investigación que estamos realizando en conjunto con personal de Río Cuarto, de donde son las personas que participaron de esta extorsión", señaló la fiscal Torres, y advirtió que es un tipo de estafa común en gran parte del país donde "una chica te pasa automáticamente fotos desnuda y luego te amenaza que te va a realizar una denuncia porque supuestamente es menor de edad".