En el día de ayer se conocía la noticia del descubrimiento de una plantación de marihuana en un campo de El Durazno.

Ver más: Descubrieron una plantación de 20 hectáreas de marihuana en el Durazno

Posteriormente, se fueron conociendo más detalles sobre el particular hallazgo: el campo se trataba de una propiedad de Juan Carlos Rabbat, rector de la Universidad Siglo XXI, y Cristina Schwander, su ex-esposa. 

Un día después, Cristina Schwander habló con el programa Entre Nosotros Rebeca de Radio Universidad para dar detalles de lo ocurrido.

En primer lugar, señaló que ella misma fue quien realizó la denuncia contra Cristina González, la casera de su campo, y quien se encuentra detenida por la plantación.

La dueña del campo manifestó que la casera les ponía restricciones para que ella y su marido concurran al campo y por ese motivo comenzó a sospechar de ella:

"Nosotros en la pandemia no fuimos a la casa y cuando yo me enteré de ciertas irregularidades hice la denuncia", precisó.

Según Schwander, la última vez que concurrieron al campo fue durante el fin de semana de carnaval: "Ahí me dijeron los vecinos que me fije porque habían cosas raras e hice la denuncia".

Schwander explicó, además, que la casera trabajaba con ellos hace 9 años y jamás habían tenido inconvenientes en ese tiempo.

Por otro lado, señaló que nunca vio las plantas pero que sabía que estaban en un lugar inaccesible, en unas laderas.

Por último, la dueña del campo explicó que la Policía Federal encontró frascos, los cuales podrían haber sido utilizados para guardar los cogollos, además de una escopeta.