Este sábado, una familia de Alejandro Roca vivió el terror tras ser tomados de rehén por un hombre armado.

Según informó la Policía, el hecho comenzó a las 7 de la mañana de este sábado, cuando los efectivos recibieron una llamada telefónica que denunciaba a un hombre que circulaba con un revolver por dicha localidad del departamento Juárez Celman. 

Tras intentar ser controlado, el hombre se escapó y se metió a una casa. Allí tomó de rehén a cuatro integrantes de una familia: Rubén Maldonado (39), María Elena Quevedo (39) y sus dos hijos Yeila Bechara (12) y Natael Maldonado (8).

El agresor fue identificado como Jorge Argüello alias “Tyson” (43), quien tras largas horas de negociación con mediadores, finalmente se entregó y quedó detenido por efectivos del Equipo de Tácticas Especiales Recomendable (ETER).

La Policía le secuestró un revolver calibre 32, varios cartuchos y una balanza de precisión. El hombre fue imputado de los delitos de “privación legítima de la libertad agravada” y “portación de arma de fuego”.

Los damnificados fueron asistidos recibiendo la contención psicológica.

Posteriormente el detenido, quien también recibió una valoración médica, fue trasladado a disposición de la justicia. La Fiscalía de La Carlota, a cargo de la Dra. Soledad Juncos, investiga la causa.