En una recorrida por la ciudad de Córdoba sobre el helicóptero del Gobierno de la Provincia de Córdoba, se pudo advertir el escaso movimiento en la tarde del jueves.

Día no laborable y en plena cuarentena, durante la Semana Santa y lo que habitualmente llamamos “el fin de semana largo”. Una postal de una ciudad casi detenida por el aislamiento obligatorio.

Así se ve la ciudad de Córdoba desde la aeronave, en una recorrida que Canal 10 hizo con el ministro de Seguridad de la Provincia de Córdoba, Alfonso Mosquera.

El funcionario destacó el nivel de respuesta de los cordobeses y, durante el vuelo, se preocupó por mostrar que no hay actividad normal en los barrios y sectores populares de la ciudad, como han cuestionado algunos ciudadanos.

De todos modos, reconoció que se ve el movimiento casi normal del servicio de transporte urbano de pasajeros, colectivos, taxis y remises, que pueden circular.

Dijo que están dando buenos resultados los controles policiales y vehiculares y reconoció que los han reforzado para este fin de semana.

Hasta este jueves, la estadística acumula 8.500 detenciones en la Provincia por incumplimiento de la cuarentena.