Burselas vive momentos de máxima tensión luego de un atentado que dejó dos víctimas fatales, justo antes de la celebración de un partido de fútbol que iban a disputar Bélgica y Suecia por las Eliminatorias de la Eurocopa.

El agresor habría gritado "Alá es grande" al momento del ataque y se investiga un movil terrorista en esta embestida. Incluso trascendió un video en el que el atacante relata que lo hacía para «vengar a los musulmanes» que viven y mueren por el Islam.

Fuentes policiales indicaron que los fallecidos son de nacionalidad sueca. En tanto, el Gobierno belga activó un centro de crisis tras los asesinatos. También se investiga y se busca al agresor, que en principio se dio a la fuga tras los disparos.

El ataque

Según publica Telemundo, “el tiroteo se produjo poco después de las 19:00 horas en una céntrica calle de la capital belga, cuando el individuo empezó a disparar con un arma de gran calibre y mató al menos a dos personas, al parecer de nacionalidad sueca, según fuentes policiales, que privilegian la pista terrorista”.

“Los motivos del asesinato no están aún claros, pero algunas informaciones indican que el hombre habría gritado “Alahu Akbar” [“Alá es grande”], no confirmado oficialmente”, se agregó.

Una portavoz de la fiscalía de Bruselas, contactada por la AFP, precisó que se inició una investigación, pero no se expresó sobre el móvil del ataque.

Fuentes: Telemundo, EFE y AFP