Bares, cafés y restaurantes de Villa María anunciaron que este jueves 6 abrirán sus puertas, a pesar de la prohibición del COE Central por el brote de coronavirus que afecta a dicha ciudad.

Desde el sector gastronómico indicaron que se tomó esa decisión debido a "la falta de compromiso por parte de nuestros gobernantes".

En un comunicado difundido a los medios hicieron notar el descontento: "Hace del lunes que pedimos información y a tres horas de terminar el plazo avisan de la medida que tomaron", se quejaron.

La mayoría de los negocios llamó al personal, compró mercadería, hizo limpieza y gastó dinero en reacondicionamiento, pensando en abrir este jueves.

"Creemos que es una total falta de respeto hacia los comercios gastronómicos de Villa María", concluyeron.

Cabe destacar que el intendente interino de la localidad, Pablo Rosso, brindó por la noche un nuevo reporte de la situación sanitaria en Villa María.

Allí se detalló que se confirmaron 12 nuevos pacientes con Covid-19 en la ciudad. Al mismo tiempo, seis personas recibieron el alta médica definitiva. De esta manera, los casos activos totalizan 43.

Por si parte, el COE Central informó además que no se habilitarán bares y restaurantes hasta el próximo lunes 10.

Fuente: Villa María Vivo y El Diario Cba.