Desde este lunes a la madrugada se encuentra bloqueado el ingreso a la planta distribuidora de YPF por un grupo de integrantes del Sindicato de Camioneros, en la localidad de Monte Cristo ubicada sobre la ruta A-88.

En el lugar se llevan a cabo asambleas por parte del gremio. Los choferes de camiones tienen bloqueado el ingreso para cargar combustible en la planta distribuidora de YPF. 

Decenas de camiones de la firma estatal que transportan combustible a las estaciones de servicio de Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca y La Rioja permanecen a la espera de que finalice la protesta. Asimismo, los propios conductores anticipan que habrá desabastecimiento en algunas estaciones.

“Nosotros estamos con los tiempos muy justos. Tenemos 12 horas de jornada laboral. Arrancan desde las 6 de la mañana, a las seis de la tarde tenés que cortar, y ya no llegás. Yo voy con destino a Cruz del Eje” dijo un chofer en diálogo con Radio Mitre Córdoba.

La protesta que comenzó hoy por la mañana, se extendería a nivel nacional. El reclamo se debe al pago de un bono de $ 20.000 solicitado en el mes de diciembre pasado y que fue rechazado por los empresarios del sector, según algunos trascendidos.