En el noveno día consecutivo de incendios en la provincia de Córdoba, el día fue "crítico y explosivo" para los bomberos. Al menos así lo expresó Néstor García, integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego, en diálogo con Canal 10.

Respecto al foco que debió combatir García junto a sus colegas, el bombero señaló que el incendio de Alta Gracia "es de grandes magnitudes, muy inestable". "Tiene más de 35 kilómetros", precisó, al tiempo que señaló que "está activo" y se encuentran trabajando allí unos 50 bomberos.

Otro foco sobre el que se trabajó se encuentra en Falda del Carmen. Allí, García señaló que no fueron afectadas las viviendas del sector aunque se debieron emplear aviones y helicópteros hidrantes por el peligro que representaban.

El integrante del Plan Provincial de Manejo del Fuego indicó además que continúa activo el incendio en Cuchi Corral, en el norte de Punilla. Asimismo, hay focos en el sur provincial. Uno de ellos ingresó desde San Luis pero no trabaja sobre el mismo porque "está muy arriba". Otro se encuentra "en los parajes de Alpa Corral, Las Albahacas" pero sin daños humanos ni materiales. 

Móvil en vivo: día crítico en materia de incendios