Bomberos de la provincia de Córdoba continúan trabajando en el incendio iniciado hace días en la zona de Cuchi Corral.

Cabe destacar que de ese foco surgieron dos brazos, uno de los cuales se dirige en dirección a Characato mientras que el otro va hacia Pampa de Olaen.

A partir de la medianoche se espera una rotación del viento hacia el sur con un incremento en su velocidad con ráfagas de hasta 60 kilómetros por hora. Esta situación podría generar algún inconveniente en sitios como San Marcos Sierras y Quebrada de Pinto, donde ya han sido contactadas las autoridades locales.

Si bien el fuego esta lejos de las citadas localidades, durante la noche bomberos tienen previsto realizar algunas acciones que puedan detener el avance del fuego.

Este sábado se trabajará con 8 aviones hidrantes y decenas de bomberos sobre el terreno. Asimismo, desde la Provincia informaron que no hay viviendas quemadas y ningún bombero resultó lesionado.

Ayuda Nacional

En este contexto, el gobernador Juan Schiaretti agradeció a través de las redes sociales la ayuda financiera enviada por el Gobierno Nacional para paliar el desastre ambiental. 

Schiaretti señaló que se trata de 150 millones de pesos "para ser destinados a la remediación de los daños producidos por los incendios en nuestra Provincia". 

Juan Schiaretti on Twitter