Un foco de incendio afectó por varias horas a la provincia de Córdoba en la jurisdicción de Bomberos de Icho Cruz. Gracias al trabajo de Bomberos, el foco logró ser contenido.

Las llamas se habían originado pasadas las 6 de la mañana en el sector de Estancia Santa Rosa, entre San Antonio de Arredondo y Las Jarillas.

Para combatir el frente de 1200 metros de fuego que se dio en la zona, trabajaron desde la mañana del lunes 50 bomberos, personal de Defensa Civil y aviones hidrantes. Por el humo que produjo la quema de pastizales, se cortó la ruta que va hacia Icho Cruz. Por el momento no hay evacuados.

En la mañana del lunes, el viento sur estaba entre 15 y 20 kilómetros por hora y complicaba la tarea de los bomberos. "Lamentablemente el domingo, ráfagas que llegaron desde el sector nor-noroeste a 60 kilómetros por hora, que se van a incrementar el lunes desde el sector sur y eso indudablemente complica muchísimo el trabajo no sólo de los infantes sino de los medios aéreos también", expresó a Canal 10 Diego Concha, director de Defensa Civil.

En este sentido, el riesgo de incendios en la provincia sigue siendo extremo, según informa el Gobierno de Córdoba.

Alerta por vientos intensos con ráfagas vigente para toda Córdoba

 

En tanto, en la localidad de Tanti, lograron contener las llamas que desde la tarde del domingo avanzaban en tres frentes: El Durazno, Villa Nueva y Villa García.

En las últimas horas el viento llegó a soplar con ráfagas de hasta 60 kilómetros por horas. No obstante la situación, los ingresos a Tanti están habilitados.