A cuatro días de la desaparición de Guadalupe, la niña de cinco años con la que se perdió contacto desde el lunes mientras participaba de una fiesta de cumpleaños en la vereda de su casa de la ciudad de San Luis, se intensifica su búsqueda.

Este jueves unos 400 policías acompañados por familiares de la nena y vecinos de la zona continuaron rastrillando diferentes zonas para tratar de dar con la niña.

Este viernes, se informó que personal de bomberos de Córdoba, pertenecientes a la departamental Ischilín de la ciudad de Deán Funes, viajarán a San Luis para unirse a los operativos.

Entre ellos, irán el comisario inspector Ricardo Urquiza y el perro “Tobi”, entrenado para búsquedas.

Ayer el Gobierno decidió ofrecer una recompensa de 2 millones de pesos para quien pueda brindar información sobre el paradero de la niña.

A través de la resolución 289/2021, publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ministerio de Seguridad de la Nación informó que la suma “será destinada para aquellas personas que brinden datos útiles que permitan dar con el paradero” de la niña, quien fue vista por última vez el día 14 de junio en la ciudad de San Luis.

Mientras tanto, no hay rastros aún de la pequeña y el juez que tiene a cargo de las tareas de búsqueda la menor, Luis Ariel Parrilis, aseguró que “hablar de nena perdida o extraviada no sería correcto. La nena está con alguien o la tiene alguien”.