Luego dé la intoxicación y descomposturas de una decena de trabajadores de la empresa de call center Konecta Argentina (que funciona en galería San Martín en el Centro de Córdoba), se conocen más detalles de lo ocurrido: la delegada de los trabajadores confirmó que todo se desató luego de que un compañero convidara un brownie con marihuana.

Patricia Alejandra Barrera, representante de los trabajadores, dijo a Canal 10 que “los lunes normalmente los compañeros traemos bizcochuelo para los cumpleaños o simplemente para compartir. Y, esta vez le tocó a un compañero nuevo que trajo este budín”.

Patricia relató que el trabajador lo compartió a media mañana, cuando tienen un “break”, y les dijo: “Traje brownie para compartir”. “Luego, unos siete probaron ese brownie y a los veinte minutos se empezaron a sentir mal”.

VER: Ambulancias debieron asistir a trabajadores de un call center: ¿Brownie con marihuana?

Foto: Andrés Ferreyra
Foto: Andrés Ferreyra

En ese momento, la empresa activó un protocolo de higiene y seguridad, que motivó la llegada de las ambulancias que atendieron a los descompuestos. “Uno tuvo una descompostura leve, pero los otros estuvieron muy mal e incluso dos debieron ser internadas”, dijo, al señalar que hubo mareos, vómitos y muchos llantos.

“Una compañera, que fue la más damnificada por el producto estuvo internada con suero hasta las 11 de la noche, para que elimine el producto, porque le hicieron análisis y le dio que tenía cannabis”, explicó.

Finalmente contó, según el relato del trabajador que llevó ese brownie, que él “compró una premezcla en un cotillón, a la que le tenía que agregar únicamente manteca y dos huevos, pero lo que contenía ese producto nunca lo supo”. Según el trabajador, nunca supo que podía contener marihuana.

El comunicado de la empresa

En redes sociales trascendió una comunicación por parte de la empresa, en la que se reconocieron que, por lo ocurrido, debieron activar el “protocolo de higiene y seguridad de la compañía”, por lo que se llamó a las ambulancias.

De todos modos, no se inclinaron por ninguna hipótesis y confirmaron que “se encuentran analizando el hecho, y en el caso de detectarse alguna irregularidad, se procederá con la correspondiente denuncia ante la justicia”.