Florencia Lamas se encuentra internada en grave estado luego de haber sido atropellada en la madrugada del domingo en barrio Bella Vista por un automóvil cuyo conductor se fugó del lugar dejándola abandonada.

La joven tiene sólo 18 años y al momento de ser embestida estaba yendo a buscar a su bebé de un año y tres meses que estaba en la casa de su madre cuando en la esquina se Emilio Achával y Bambilla fue atropellada y abandonada a su suerte.

La mujer sufrió severas lesiones por el impacto que le produjeron lesiones importantes en su columna, y sus pulmones, por lo que permanece internada en terapia intensiva del Hospital de Urgencias.

La joven ingresó el domingo con un trauma de alta energía en la cintura torácica superior con compromiso de omóplato, clavícula, una contusión pulmonar, traumatismo de hepático cerrado. Ella está estable y permanece en la terapia intensiva. Esta evolucionado bien y en las próximas horas evaluaremos su estado, pero tiene un pronóstico favorable”, explicó el doctor Esteban Ruffin, director del Hospital Municipal de Urgencias a Canal 10.

Investigación

Mientras la familia de la víctima ha realizado la correspondiente denuncia judicial y ha solicitado ayuda a través de los medios de comunicación para intentar dar con el conductor del automóvil que se fugó.

Mientas tanto, justicia está siguiendo la pista de un vehículo de color oscuro y su conductor.

“ Estamos procurando dar con la mayor cantidad de testigos posibles. Estamos trabajando sobre varias pistas firmes y analizando las imágenes de un domo y varias cámaras de seguridad. Aún no está identid¡ficado pero somos muy optimistas en poder hacerlo”, aseguró el fiscal Gustavo Dalma a Radio Universidad.-

Informe Jorge Vasalo by cba24n.com.ar