Tras las manifestaciones realizadas este martes en la ciudad de Córdoba por parte de personas que se oponen a las restricciones de actividades y de circulación impuestas durante nueve días para intentar frenar la velocidad de contagios por coronavirus, la Justicia investigará a quienes participaron de las marchas por haber violado las medidas sanitarias.

Fuentes de la Unidad Fiscal de Emergencia Sanitaria (UFES), que está a cargo del fiscal coordinador Andrés Godoy, admitieron que recolectan pruebas para tratar de identificar a los manifestantes.

La fiscalía especial para tratar delitos relacionados a la propagación del coronavirus en Córdoba, fue creada el año pasado por el Ministerio Público Fiscal (MPF) para centralizar las causas de este tipo.

El fiscal Godoy habría solicitado material fílmico de las manifestaciones realizadas en la zona céntrica de la ciudad, con el objeto de avanzar en la identificación de personas y posterior imputación por violación del artículo 205 del Código Penal que establece que “serán reprimidos con penas de seis meses a dos años quienes violen las medidas adoptadas por las autoridades competentes para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

En 2020, cientos de personas fueron imputadas por este motivo al desconocer las medidas sanitarias y violar los protocolos de distanciamiento, aglomeración de gente y uso de barbijos o tapabocas entre otros.