Eran los primeros minutos del año, aún con las celebraciones de la llegada de 2021 latentes en La Plata.

Allí, un hecho de inseguridad fue denunciado al 911. Quien llamaba, y se identificó como tal, era funcionaria del municipio: Carolina Píparo, secretaria de Asistencia a la Víctima.

Denunció haber sufrido un robo frente a la casa de sus suegros pero luego, en un Fiat 500 que manejaba su esposo, según sus dichos decidió "perseguir" a quienes le habrían sustraído dinero.

El impacto del hecho se amplió porque el vehículo terminó chocando una moto en la que se trasladaban dos jóvenes, arrastrándola durante algunas cuadras . Uno de ellos, Luis Lavalle, de 23 años, se llevó la peor parte: sufrió un traumatismo de cráneo.

Juan Ignacio Buzali, esposo de la también legisladora provincial, se encuentra detenido por el hecho, por el condicionante del abandono de persona.

En las últimas horas, en una entrevista televisiva refirió que "nadie está preso por cuatro puntos de sutura", haciendo alusión a la víctima.

Además de cuestionar el "uso político" de la situación y de aclarar que era Buzali quien manejaba, remarcó que la moto que chocaron "sólo tenía raspones".